Mercado de Mariscos
Es el mejor lugar para conocer una parte importante de la vida cotidiana de pescadores panameños, observar diferente tipos de mariscos o comprar el más fresco pescado a buen precio. El característico olor a marisco se siente al aproximarse al sitio y a entrar se escuchan las ofertas de vendedores que llaman al comprador a acercarse. En los numeros puestos de venta se puede encontrar diferente clases de pescados como corvina, pargo, atún y otros mariscos como almejas, pulpos, camarosnes, langostas, calamares. Lo mejor es caminar lentamente por el apestoso almacén, ,escuchar los gritos (“grande”, “fresco”, “entero”, “partido o fileteado”, “barrato …”) y bromas de vendedores y admirar la estraña belleza de las montañas de babosas criaturas marinas.
El Mercado de Mariscos está localizado en la Avenida Balboa en la entrada al barrio San Felipe. Fue creado por la Alcaldía de Panamá con la ayuda de la Agencia de Cooperación Técnica de Japón con propósito albergar en un solo lugar a los vendedores de productos del mar y así cumplir con las normas sanitarias exigidas internacionalmente. También es ventajoso para los compradores, porque el precio esta siempre mejor que en el supermercado.
Y lo mejor al final, en el mismo lugar arriba en el primer piso se encuetra un excelente restaurante de mariscos. Aquí ofrecen una amplia gama en platillos de pescados y mariscos frescos hoy en día preparados. La comida es riquísima y los precios económicos. ¡Buen Provecho!