Lagunas de Volcán
Solo cinco kilómetros de la Ciudad de Volcán en la Provincia de Chiriquí se encuentra este hermoso lugar llamado La Laguna. Este humedal está localizado en la zona de antigua caldera volcánica y está formado por tres lagunas conectadas. Gracias su altura 1,200 metros sobre el nivel del mar, estas lagunas constituyen el humedal de mayor elevación en Panamá y quinto ecosistema acuático de mayor elevación de Meso América. Si quieres visitarlas te recomendamos llevar ropa adecuada, la temperatura media en la área es de 14 ºC.
El mayor atractivo de La Laguna de Volcán es sin dudas la naturaleza y paisajes pintorescos es un paraíso para los fotógrafos. Al horizonte se puede observar majestuoso Volcán Barú con su altura 3,474 metros sobre nivel de mar. Caminado por el bosque primario el turista puede observar la abundante flora de las tierras altas desde las bromelias y las orquídeas hasta los cedros, lianas y helechos. Con poco de suerte se puede encontrar con algunos de los animales que viven en los alrededores de las lagunas como venados, conejos pintados, zarigüellas, armadillos, ardillas rojas o ñeques. Gracias a una brisa refrescante y la temperatura agradable la caminata es un asunto bien simpático. También los observadores de aves podrán utilizar sus prismáticos par contemplar los aves de la zona como por ejemplo el zambullidor menor, la garza bueyera, la polla sultana y otras.
Otra actividad que se puede practicar es la pesca. Laguna de Volcán es un excelente lugar para pescar , ya que por sus aguas pueden obtener peces como tilapia , carpa común y herbívora y lobina con boca grande. Como las lagunas están escondidas en el bosque su superficie se parece a un espejo. Es increíble como y con que velocidad se cambia su color debido del cambio del tiempo. Sin embargo, el lugar es excelente para visitar y contemplar la naturaleza.