Isla Iguana
Isla Iguana está ubicada al sureste de la península Azuero en el Distrito de Peadasí en la Provincia de Los Santos solo a 4 kilómetros de la costa. La Isla posee un arrecife de coral de 16 hectáreas, el mayor en el Golfo de Panamá con 11 especies de corales de 4,800 años de edad y más que 500 especies de peces. Gracias de esto es un verdadero paraíso para los amantes de snorkeling y buceo. Basta nadar poco desde la playa y ya puedes admirar un montón de diferentes corales y también bancos de peces de todos los colores.
Las playas son de arena blanca y aguas cristalina y cálidas representan otro gran atractivo para los visitantes. La área de la isla podemos describir como un bosque tropical seco formado por arbustos erizados de espinas, las hierbas altas, cactus y cocoteros. Es posible caminar al otro lado de la isla por unos senderos a la playa El Faro. Esta playa esta expuesta los corrientes y vientos marinos y como resulta a veces tiene las olas grandes. Por eso es mejor bañarse y practicar snorkeling en la playa El Cirial en oeste de la isla.
La Isla Iguana fue declarada como Refugio de Vida Silvestre en el año 1980 con la ayuda do los moradores de Pedasí. Es un lugar importante de nidificación de aves marinas. En la isla se observa la colonia más grande de Fragatas del Océano Pacífico Central con más que 5,000 ejemplares.
Al final unos consejos: en la isla no tiene agua, restaurante, electricidad entonces debes llevar todo lo que vas a necesitar como comida, bastante agua para tomar, protector solar, repelente contra mosquitos, traje de baño, máscara para practicar snorkeling y etcétera.