Isla Grande
Isla grande tiene sin dudas unas de las mejores playas de Panamá. Es un paraíso tropical, pintoresco, rodeado de bellísimas arrecifes coralinos, playas con arenas blancas con palmeras. La principal playa de la isla se llama La Punta. Allí los turistas pueden disfrutar del sol y de variadas opciones de entretenimiento como bañarse, tomar el sol, descansar, visitar los manglares cercanos a la costa o hacer un recorrido en lancha por los alrededores de la isla. También es posible caminar alrededor de la isla para ir a ver las islas al norte o hacer una caminata al faro y desde arriba disfrutar la increíble vista.
Pero la mayor atracción es la vida submarina con su extensa población de peces que hacen las delicias de los aficionados al buceo. La isla tiene al norte una magnífica orilla con sus bajos, cañones, cuevas y profundidades. En la orilla al sur de la isla se encuentra un laberinto único de arrecifes coralinos que ofrece un snorekeling muy bonito. Con mar tranquilo la visibilidad es aproximadamente 10 metros.
Cuando llega la hora de comer es posible escoger desde la amplia oferta de comida regional. Por ejemplo el pulpo, el centollo y la langosta al estilo criollo acompañada con patacones. En la isla se pueden encontrar restaurantes y platos a todos los precios, desde los económicos hasta el restaurante gourmet. Los mariscos y el pescado son frescos y muy ricos.
Si desea quedarse una noche en Isla Grande, o una semana o un mes, tiene varias opciones de alojamiento. Hay hoteles y cabañas, con variedad de precios: desde 150 dólares por día, la habitación más lujosa, hasta una cabaña por 25 dólares para dos personas. Isla Grande suele recibir a decenas de visitantes Los fines de semana y los días feriados Isla Grande recibe bastante visitantes, entonces para quien busca más privacidad es mejor una visita en días de semana cuando las playas están casi desiertas.
En la isla viven alrededor de 900 personas. En su mayoría son mulatos descendientes de la época de la colonia que se dedican a la pesca, al comercio y también, obviamente, al turismo.