Esclusas Miraflores
Uno de los atractivos turísticos más grande de Panamá es sin dudas el Canal de Panamá. Es un canal de navegación, ubicado en el punto más angosto del istmo de Panamá, entre el Mar Caribe y el océano Pacífico. Canal de Panamá tiene 80 kilómetros de largo y fue inaugurado el 15 de agosto de 1914 .
El Centro de Visitantes de Miraflores es el lugar perfecto para aprender se más sobre esta impresionante obra. Conocer su historia, funcionamiento, observar a pocos metros de distancia el tránsito de barcos por el Canal y ver como trabajan las esclusas. El Centro cuenta con un amplio teatro completamente equipado, tres terrazas de observación, dos refresquerías, un restaurante con vista panorámica, una tienda de recuerdos y un salón para eventos especiales. El corazón del Centro son sus cuatro salas de exhibición. En estas salas se pueden apreciar piezas históricas, módulos interactivos, presentaciones de video, maquetas y modelos mecánicos, y objetos utilizados en las operaciones del Canal de Panamá. A mi, me más gusto el simulador que permite a uno navegar por las esclusas y probar como se ve el canal desde una grande embarcación.
El Centro de Visitantes de Miraflores es muy bonito y 100% vale pena visitar lo. Es apto para todo público y su atractivos seguro encontrarán como adultos tanto niños.
Horarios:
De Lunes a Domingo, incluyendo días feriados
Boletería de 9:00 a.m. – 4:30 p.m.
Salas de exhibición, refresquerías y tienda de recuerdos 9:00 a.m. – 5:00 p.m.
Restaurante 12:00 p.m. – 11:30 p.m.
Precios Paquete completo:
Adultos Nacionales: B/3.00
Adultos No Residentes: B/8.00
Para mayor información sobre cómo programar su próxima visita al Canal de Panamá, puede llamar al (507) 276-8325 ó (507) 276-8449, enviar fax al (507) 276-8469, o comunicarse al correo electrónico cvm@pancanal.com
o visitar la página de ACP www.pancanal.com