Chorro Las Lajas
La costa del Pacífico de la provincia Panamá es conocida ante todo por sus hermosas playas pero poca gente sabe que poco kilómetros de famosa playa Coronado se encuentra río Lajas con una piscina natural bien escondida. Este lugar es una alternativa para los que siempre van descansar y bañarse a la orilla de mar aquí pueden pasar su día de descanso en la orilla de un riachuelo.
Cuando uno llega al río primero se asusta porque encuentra solo las rocas y poco agua. Pero si camina poco más siguiendo el corriente del río llega al borde de las rocas y desde aquí verá la el pozo que está buscando. Solo falta bajar por unos enormes escalones de roca y ya llegamos.
Este lugar es un balneario ideal. Normalmente en un día soleado la agua está clara pero después de una lluvia fuertes puede ganar el color chocolate. Lo importante es agua está limpia sin contaminación que nos confirman los camarones de río cual podemos observar en la restinga. La piscina natural está apartada desde el mundo afuero con enormes paredes de roca sólida. En una parte tiene una pequeña playa de arena con una cómoda entrada al agua. Dentro del río hay varias rocas en forma de banco en donde te puedes sentar y pasar un rato agradable. Y para el colmo el lugar tiene una hermosa cascada de 12 metros de altura cual da un toque romántico al lugar. Aquí el río tiene partes hondas aptas para nadar y aquí es el punto donde los lugareños hacen clavados desde los escalones rocosos.
Si quieres visitar este lugar necesitas llevar todos tu provisiones encima. Cuando al final del día vas a partir no olvide recolectar toda la basura para que también los otros visitante pueden disfrutar la sobra de arboles, el chorro y el agua refrescante desde una playa bien limpia.