Caño Quebrado
Este monumento natural se encuentra ubicado a una hora y 30 minutos de la capital. Aquà el rÃo Caimito crea una espectacular caÃda de agua de aproximadamente 30 metros de altura. Cuando el rÃo llega a la cascada su corriente está dividido a dos partes por una roca inmensa cual se encuentra en el centro. Las rocas de la cascada tienen forma de escalones enormes sobre cuales calle la agua del rÃo. Abajo de la cascada es una rica piscina natural.
En el lugar también puedes aprovechar las instalaciones de un balneario. En la entrada se cobra un módico precio 50 centavos. Aquà se encuentran campos de juego y por supuesto el rÃo que ofrece las partes profundas para los nadadores pero también las aguas bajas para los que solo ambicionan a refrescar se. Si de comida se trata, a veces el administrador del balneario Caño Quebrado, señor Prudencio Sánchez ofrece comidas criollas y aperitivos preparados en el calor del fogón.
Otro lugar donde ofrecen la comida es en la carretera principal justo antes de puente sobre rÃo Caimito. Aquà se encuentra un centro deportivo con la piscina y un restaurante donde ofrecen comida criolla, sodas de diferente sabores y cerveza bien frÃa.
Caño Quebrado ofrece sus visitantes su belleza natural y su tranquilidad. Además el rÃo Caimito tiene una gran diversidad de animales y si tienes suerte puedes observar nutrias, tortugas, camarones y diferente especies de peces de agua dulce.